domingo, 2 de diciembre de 2012

Aquello que nos dijeron



Dijeron que ya no quedaba sitio para eso que los viejos poetas llamaron amor. Dijeron  que no hay más que ofrecer a cambio de un buen gesto, que una mirada desconfiada o una sospecha de interés oculto. 

Dijeron que si amabas eras un ingenuo, porque al final las cosas se acaban, y cuando acaban, lo mejor es protegerse. Pusieron plazos y fechas para recuperarte de una herida, a riesgo de ser débil si no lo hacías.

Hicieron que nuestra autoestima dependiera de nuestro exterior. Dijeron que si soñabas eras infantil, porque el realismo impera, porque para qué soñar si luego puedes darte un batacazo.
Dijeron que el ser humano es imperfecto por sus emociones. Ahora sé que si eso es cierto, algún día nos diferenciaremos de un PC sólo por las piernas.

 Dijeron que valías lo que tenías y que SER, era el consuelo de los pobres.  Dijeron que pisaras la tierra, sólo porque tus metas no eran las suyas. Sólo porque sus fuerzas no eran las tuyas.

Confundieron vivir el momento con desfasar, desprenderse de obligaciones, guiarse sólo por caprichos, lo que dio lugar a confundir libertad con libertinaje. Confundieron eso de “la felicidad está en uno mismo” con el individualismo. 

Dijeron lo que tenías que tener y dónde estar con cierta edad.  Dijeron lo que era importante en el mundo para ser aceptado, deseable, amado. Y aunque no fuera contigo, te hicieron sentir mal por no seguir la corriente. 

SI todo aquello que nos hicieron creer era cierto ¿Por qué tengo la impresión de que la gente ,cada vez se siente más vacía e infeliz y siente que necesita un cambio? Tal vez seamos tú y yo que somos raros, esos individuos a los que les gustan los imposibles e ir contracorriente. Tal vez nos haga sentir realmente vivos, correr hacia el lugar del que todo el mundo huye. Tal vez somos esos que todavía piensan, que no dejar de ser nunca quien uno realmente es, es el verdadero reto.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué lloro? ¿Por qué se me hace un nudo en el estómago y en la garganta cada vez que te siento? ¿Por qué me tocas sin apenas rozarme? ¿Por qué duele? ¿Por qué no puedo pararlo? ¿Por qué siento que te he perdido si nunca te he tenido? ¿Por qué siento un vacío tan grande? ¿Por qué te extraño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenso comentario amigo/a. Te animo a que expreses todo aquello que necesites expresar.

      Eliminar